CIMAS, Innovación y Medio Ambiente > Blog > Sostenibilidad > Beneficios externos de una estrategia de RSE
Beneficios externos de una estrategia de RSE
Con la llegada de Internet nos movemos en un mundo cada vez más interconectado, en donde la competencia es mayor. Por otro lado, el consumidor de hoy ha cambiado mucho. Además de comprar de una manera diferente, también se interesa más por temas sociales y medioambientales. Esto supone, un nuevo reto para las empresas, las cuales deben saber incorporar atributos éticos a sus productos para así ofrecer un valor añadido al consumidor.
Por todo ello diferenciase resulta más importante que nunca. Una de las maneras de hacerlo es aplicando una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con la que se consigue además, una serie de beneficios externos para la empresa que vamos a explicar a continuación:
- Sirve para posicionar la marca y diferenciarse.
- Se asocia la imagen de marca con temas sociales y medioambientales.
- Aumenta la notoriedad.
- Mejora la relación con el entorno (nuevas estrategias de comunicación , atracción de medios y instituciones).
- Se incrementa la influencia de la empresa en la sociedad.
Categorías
Entradas recientes
- Las empresas vascas, en proceso de adecuación a la nueva Autorización Ambiental Única
- La Responsabilidad Ampliada del Productor como oportunidad para reducir costes en la gestión de envases
- Las compras sostenibles como medio para impulsar la competitividad de las empresas
- La importancia de aterrizar los retos globales de la Agenda 2030 a las realidades de nuestros territorios
- La Alianza Alavesa 2030 fomenta el uso de la Calculadora de Huella Climática
Etiquetas
Agua
Alianzas
análisis ciclo de vida
biodiversidad
Cambio climatico
Cimas
compostaje
Contaminantes emergentes
Declaración Ambiental
desarrollo sostenible
Día Mundial del Agua
ea
eco-innovación
Ecodiseño
economia circular
Educación Ambiental
envases
ESG
estudio
EWWR
Gesenfood
Gipuzkoa
granel
huella ecológica
innovación
medio ambiente
Mobile
naturaleza
Nueva Bauhaus Euroepa
ODS4
premios europeos
prevención
RAP
RCDs
reciclaje
Residuos
residuos de envases
Responsabilidad social
SDDR
Social
sostenibilidad
Sygris
Tecnología
textil
vidrio