Colaboramos con Ihobe y Aclima en el programa de prácticas para fomentar la empleabilidad de la juventud en el sector ambiental.
La Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (Ihobe), la Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (Aclima) y la Fundación Novia Salcedo convocaron el pasado mes de enero la cuarta edición de su programa de prácticas no laborales en medio ambiente.
Se trata de una iniciativa que busca fomentar el empleo verde y mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones vascas asociadas a Aclima, de la que CIMAS forma parte, mediante la incorporación de jóvenes profesionales preparados en este ámbito.
Un año más, en CIMAS ofrecemos la posibilidad de que uno de estos jóvenes forme parte del equipo, compartiendo el día a día en la gestión de proyectos de sostenibilidad.
Durante los próximos 12 meses, se combinará el aprendizaje práctico en nuestras oficinas centrales en Bilbao, complementadas con una formación en aula. El fin último es ayudar a que se desarrollen competencias transversales dirigidas a la mejora de su perfil profesional.
En el conjunto de las convocatorias anteriores, 21 jóvenes se han podido beneficiar del programa y, de ellos, 13 han encontrado empleo en el sector al finalizar las prácticas, en su mayoría en las empresas donde realizaron las prácticas.
En CIMAS contamos con personas que iniciaron su carrera profesional a través de estas becas y actualmente forman parte de nuestro equipo. Por ello por lo que confiamos en la utilidad de estas etapas formativas, apostando por los valores y capacidades que aportan los estudiantes y por el fomento el conocimiento técnico especializado como vía para generar empleo.
Categorías
Entradas recientes
- Las empresas vascas, en proceso de adecuación a la nueva Autorización Ambiental Única
- La Responsabilidad Ampliada del Productor como oportunidad para reducir costes en la gestión de envases
- Las compras sostenibles como medio para impulsar la competitividad de las empresas
- La importancia de aterrizar los retos globales de la Agenda 2030 a las realidades de nuestros territorios
- La Alianza Alavesa 2030 fomenta el uso de la Calculadora de Huella Climática