Últimos datos de la Encuesta de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM)
Las empresas familiares están muy sensibilizadas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según los datos de la última encuesta de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM). Además, el estudio afirma que más del ochenta por ciento de las PYMES reconoce que su modelo de responsabilidad social no es profesional.
Sin embargo, los datos son esperanzadores. La mayoría de los encuestados también cree la RSE tiene un largo recorrido, capacidad de evolución. Para ello es necesaria la mejora del ámbito de la gestión de la acción social y una implementación de nuevos modelos y sistemas.
Además, la mayoría de los participantes (el 82,61%) se muestra de acuerdo en la necesidad de que todas las empresas apliquen modelos de RSE, sin importar su tamaño. Por otro lado, destacan la importancia de que el impacto social sea medible (así lo asegura el 65,22%) además del económico (como afirma el 52,17%).
Entre los objetos sociales a los que más dirigen sus estrategias de RSE las empresas familiares asociadas destacan los temas de salud y educación, seguidos por el desarrollo empresarial y económico.
Categorías
Entradas recientes
- Semana Europea de la Prevención de Residuos, un hito anual necesario para avanzar hacia un modelo circular
- Las empresas vascas, en proceso de adecuación a la nueva Autorización Ambiental Única
- La Responsabilidad Ampliada del Productor como oportunidad para reducir costes en la gestión de envases
- Las compras sostenibles como medio para impulsar la competitividad de las empresas
- La importancia de aterrizar los retos globales de la Agenda 2030 a las realidades de nuestros territorios